Como Ponerse las Lentillas Graduadas o de Colores

como ponerse lentillas

Es cierto que hoy en día llevar gafas no es algo traumático ni mucho menos, incluso en ocasiones crea un cierto atractivo si se eligen adecuadamente para que nos sienten bien. Pero quizás ha situaciones como al realizar deporte o salir de fiesta en las que preferiríamos no llevar puestas las gafas. Como todo sabemos para ello tenemos la alternativa de  usar lentillas de contacto graduadas.

Lo normal es usar lentillas transparentes que nos corrijan la visión, pero también podemos buscar lentillas online de colores para darle un color a nuestros ojos que nos favorezcan. Hay diferentes sitios para comprar lentillas baratas.

Debes tener en cuenta que el primer consejo es visitar al médico oftalmólogo, pues él es la persona indicada para explicar el uso de las lentes de contacto.

Cómo Ponerse las Lentillas paso a paso

No obstante, os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para ponernos las lentillas:

  • Ponerse las lentillas en el baño, delante del espejo.
  • Asegurarnos que está suficientemente iluminado.
  • Importante tener limpias las manos para ponerse las lentillas, preferiblemente con algún jabón desinfectante que no pase bacterias a la lentilla.
  • También debemos enjuagar las lentillas. En función del producto que se utilice, requerirá o no de otro líquido para enjuagarla después.
  • Una vez que la lentilla se encuentra limpia, hay que colocarla sobre la yema del dedo. Las lentes de contacto se adhieren al dedo con solo tocarlas. Se debe colocar tal y como se pondrá después, es decir, la parte exterior de la lentilla es la que debe de estar en contacto con el dedo. La parte interior, que quedará después en contacto con el ojo, estará mirando hacia el exterior sobre el dedo. Hay que prestar especial atención al estuche y elegir la lentilla que se corresponda con cada ojo. Esto es especialmente importante en aquellos casos en los que se tiene una graduación distinta en cada ojo.
  • Una vez se tiene la lente de contacto sobre la yema del dedo, se debe de acercar lentamente al ojo para colocarla sobre el mismo. Es recomendable mirar hacia arriba, para poder colocar la lentilla en la parte blanca del ojo (parte esclerótica).  Con la otra mano, se podrá mantener el ojo más abierto de lo normal para facilitar el trabajo.
  • La lentilla se adhiere rápidamente y con facilidad al ojo, mas aún si se trata de lentes blandas que se amoldan a la forma del ojo.
  • Una vez que la lente se encuentra colocada, conviene parpadear un par de veces para que se acomode bien y para asegurarse que ha quedado en su lugar.
  • Seguidamente, se puede frotar suavemente sobre el párpado con el ojo cerrado, para asegurarse de que no molesta y que no se moverá con el movimiento del ojo.
  • Una vez se ha colocado la primera lentilla, se deberán seguir los mismos pasos para colocar la otra lente de contacto en el otro ojo.

Vídeo para Aprender a ponerse las lentes de contacto

[youtube]http://youtu.be/3SflXSKwHNg[/youtube]

Vídeo sobre Cómo Quitarse las Lentillas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z3ERFGWTfts[/youtube]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.