Tipos de Bases de Maquillaje y Polvos – Curso de Maquillaje Online 6

Como aplicar la base del maquillaje

Las bases de maquillaje tienen como función emparejar el rostro y ocultar las imperfecciones, con lo cual obtendremos un resultado de una piel más uniforme.

Los tipos de base de maquillaje suelen ser:

  • Líquida
  • Crema
  • Polvo.

A raíz de estas surgen 3 subcategorías, base mousse, base en crema-polvo y base mineral.

Base de Maquillaje Liquido

  • Se caracterizan por su facilidad a la hora de aplicarlas. Es mejor no aplicarla directamente en el  rostro si no ponernos una pequeña cantidad en el dorso de la mano y aplicarla poco a poco según la necesidad de nuestra piel, puesto que habrá quien tenga la piel más seca y necesite un poco más de cantidad.
  • Nuestra principal recomendación sería tener una base de maquillaje libre de aceites (oil free). Lo importante es conseguir una base del mismo tono que nuestro rostro.
  • Deberíamos tener dos bases, una para el invierno y otra en un tono más adecuado para el verano ya que nuestro color será distinto.

Lo principal es coger un tono igual que al de nuestra piel, la base maquillaje no es para dar color al rostro. Sino para matizarlo y corregirlo.

  • Si nuestra piel es en tonos rosados, nunca escoger un maquillaje rosado puesto que nos acentuará aquellas zonas donde tengamos la piel más rojiza.
  • Tenemos bases más amarillentas, que en su caso servirán para corregir aquel rostro con zonas rosadas.

Cómo Aplicar la Base de Maquillaje Líquido

Lo ideal para aplicar este tipo de base maquillaje sería, una brocha de cerdas sintéticas que no nos deje un resultado a rayas, sino que tengamos un acabado cubriente y natural.

  1. Lo primero que haremos es dividir el rostro en dos, y la aplicaremos arrastrando hacia abajo siempre, de este modo no levantamos el vello, siempre en dirección de la mandíbula y el cuello, con esto conseguiremos no acabar con exceso de producto en nuestro cuello.
  2. En la frente lo haremos en dirección al crecimiento del cabello.
  3. Para fijar la base podemos hacerlo aplicando después polvos translúcidos que también nos servirá para evitar los brillos.

Maquillaje en polvo:

Cuidado con los polvos bronceadores nunca aplicar en todo el rostro, es mejor usarlos para contornear el rostro y aplicarlos siempre en las zonas donde nos solemos brocear más.

Podemos encontrarlos como base en polvo suelto, compacto o en crema-polvo.

Las tres las podemos utilizar después de nuestra base de maquillaje para fijarlo, son ideales también para retocar nuestro maquillaje a lo largo del día puesto que neutralizan los brillos, así mismo son perfectas para aquellas personal que tienen un tipo de piel mixta o grasa. Se pueden utilizar solas, es decir, podemos utilizarlos sin la base de maquillaje para un maquillaje más natural.

  • Polvo suelto: suelen utilizarlos más los maquilladores profesionales, puesto que son más aparatosos de aplicar. Tienen una gran cobertura, también puedes utilizarlos aplicando una pequeña cantidad debajo del ojo para que cuando maquille el ojo las sombras que caigan pueda quitarlas con una brocha en abanico bien tupida. Elige un tono clarito para que a la vez me deje luminosidad en ésta zona. Suelen centralizar más los brillos, puesto que al estar sueltos crean una absorción de las grasas naturales de nuestra piel.
  • Compactas: son las que generalmente tenemos todas en nuestro neceser, podemos utilizarlos como base, mojando una esponja o con brocha de polvos y cogiendo poco a poco producto lo vamos aplicando al rostro y queda un acabado muy natural. Tenemos muchísimas tonalidades en polvos compactos, de las que surgen los bronceadores, matificadores, iluminadores, minerales…
  • Crema-Polvo: fáciles de aplicar y con un acabado muy aterciopelado, se aplican tanto con brocha como con esponja y son ideales para pieles mixtas. Misma utilización para meteoritos.

 Novedad: BB Cream

CREMA REPARADORA MULTIFUNCIONAL.

Más que una base de maquillaje, mucho más que un tratamiento.

Es una crema multifuncional que aclara la tez y repara las arrugas mientras protege eficaz y duraderamente contra la radiación UV.

  • De gran afinidad con la piel, camufla las imperfecciones, balancea el nivel hidrolipídico, refuerza el factor natural de Hidratación (NMF), calma y minimiza irritaciones, dejando el cutis hidratado, confortable, terso y saludable durante todo el día.
  • Con factor de protección 15.
  • Crea una perfecta apariencia de “piel de bebe”, densa y radiante.
  • Disimula imperfecciones.

Consejos sobre las diferentes Bases de Maquillaje

Os dejamos un último cuadro muy explicativo, no sin antes recordaros que también leaís el artículos sobre La Pre-Base en el Maquillaje.

Tipos de Bases de Maquillaje

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.