Cómo debes Vestir para una Entrevista de Trabajo

Cuando vamos a tener una entrevista de trabajo para la cual estamos muy interesados, cualquier detalle que cuidemos nunca está de más. Uno que se suele descuidar mucho a la hora de tener este evento es la forma en la que vamos vestidos y es que nadie nos enseña a eso; de todas formas, es algo fundamental, ya que la primera impresión cuenta mucho.

¿Cuál es la forma correcta de vestir?

No hace falta que nos gastemos el dinero que nos queda en la tarjeta de crédito para acudir a la entrevista, al contrario, las empresas valoran que se vaya elegante pero discreto. Nunca se debe usar un traje demasiado formal o demasiado ceñida al cuerpo y se debe ir de negro en la medida en la que se pueda, porque así el entrevistador se fijará en lo que la persona interesada por el puesto está diciendo. Si por ejemplo se lleva ropa con muchos adornos, distraerá demasiado.

  • Si se van a llevar complementos, lo mejor es llevarlos del mismo color de la ropa y que no llamen demasiado la atención.
  • En cuanto a  las mujeres, no deben llevar vestido porque eso distrae mucho y no ir extremadamente maquilladas o con colores muy vistosos. Lo mejor es ser comedida.
  • Es aceptable adecuar la ropa al trabajo a que se está optando pero siempre en forma discreta, además si llevamos un look formal y sencillo siempre se acertará, recuerda que entre una persona que vaya bien vestida y una que no, siempre se quedarán con la que está  más presentable.
  • NO te bañes en perfume! Con esto lo único que se consigue es que el olor de la habitación donde te van a entrevistar se vicie demasiado y el entrevistador quiera que te vayas de allí lo antes posible.
  • Si es un trabajo en el que se va a tratar con gente constantemente lo mejor es que cuidemos también el color de las uñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.