Cómo incrementar la actividad física

Cómo incrementar la actividad física

Existen distintas maneras en las que se puede incrementar la actividad física. Sin importar tu peso o tu forma la actividad física siempre aportará muchos beneficios a la salud, ayudará a que vivas en mejores condiciones más años.

Pero los beneficios de la actividad física no se encuentran restringidos al ejercicio que se realice en el gimnasio. Una de las maneras más simples para mejorar la salud es mediante el incremento de la cantidad de actividad física de baja densidad que se realice durante el día. Por ejemplo, si se aumenta la cantidad de pasos que se dan día a día es posible que se reduzca el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares o enfermedades como la diabetes.

Aun no existen muchas investigaciones en las que se pueda ver como la actividad física de baja intensidad pueda disminuir el peso corporal, pero es cierto que las personas que se comprometen con la actividad son más sanas que las personas que no lo hacen.

Encontramos una buena cantidad de evidencia que sugiere que simplemente con aumentar la cantidad de tiempo que se pase al aire libre cada día disminuye el riesgo de muerte.

Una buena medida será usar las escaleras tan a menudo como puedas. Esto es más simple de lo que piensas. Si tienen que subir uno o dos pisos elige hacerlo por escaleras, lo mismo que si tienes que bajarlas. Cuando se tiene que ir hacia arriba o hacia abajo una distancia que sea muy grande se puede caminar al menos un tramo.

Cuando tomas las escaleras en lugar del elevador se está tomando una decisión que generará un cambio positivo en tu salud a largo plazo.

Beber todos los días grandes cantidades de agua. Si bien puede sonar raro este es un truco usado por las personas sanas por años. Al estar bien hidratada también disminuirás la sensación de hambre y, en muchos casos, podrás disminuir el dolor crónico de espalda.

Otra actividad física que te recomendados es limpiar la casa de forma regular. Si bien sabeos que puede no ser tu fuerte, este tipo de actividad es un buen entrenamiento, especialmente cuando se tiene una casa grande.

Cuando se limpia se está caminando, levantando cosas, estirándose, todo esto es muy bueno para el cuerpo. Otra buena acción es el trabajo de jardinería, esto no solo incrementará la actividad física sino que también ayudará a estar al aire libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.