Limpiar los pinceles de maquillaje, es algo que se debe hacer al menos una vez por semana. Ya que se acumula mucho maquillaje y esto puede hacer que se creen bacterias.
Tú no puedes verlo, pero cada vez que usas una brocha y la dejas sucia en tu tocador, miles de bacterias están creciendo en ella sin parar, por lo que es importante que aprendas a limpiar las brochas de una forma constante y profunda.
Los pinceles se pueden limpiar fácilmente con el champú de bebés y agua tibia, por lo que debes intentar no añadirle químicos, ya que las brochas te las vas a poner en la cara.
Cómo limpiar las brochas
Colocar agua tibia en un bol y verter un poco de champú. Después, debes sumergir los pinceles en el agua y dejarlos unos minutos. El siguiente paso es sacarlos del agua y comenzar a secarlos en una servilleta o un trozo de papel absorbente
Otra de las formas de hacerlo es por medio de un limpiador de brochas profesional, con el que solo tienes que rociar las brochas y dejar actuar unos minutos. Después las lavas y todo el maquillaje saldrá de las brochas.
También puedes colocarte una gota de champú en la mano y mojar la brocha, después debes mover la brocha a modo circular para poder quitar todo el maquillaje del interior de las brochas.